actualidad

EL ARTE DE LA MÚSICA – Sus Escuelas en el Olvido

EL ARTE DE LA MÚSICA - Sus Escuelas en el OlvidoSaludos Cordiales de Nuevo Amig@s Espectadores

Vamos a hablar de música y en concreto a través de este vídeo del arte de la música, sobre el ver que las escuelas se están echando al olvido en las previsiones educativas de muchos lugares. Este es un fenómeno que no pasa desapercibido y del que nos hemos podido percatar ya hace años. Los presupuestos de Educación para este 2020 prevén un aumento general del 17,6%. Casi todas las partidas suben: becas, nómina de profesorado, conciertos escolares… e incluso reaparece la de las guarderías. Sin embargo, no crece la que financia los conservatorios, las escuelas de música y las de danza, que queda congelada en 12,1 millones, igual que en los últimos presupuestos (2017). En la última década estos centros han sufrido recortes constantes de la subvención, pero han logrado sobrevivir con el esfuerzo económico de ayuntamientos y familias y reinventándose para atraer a más alumnos.

Todo ello son datos de España de algunas comunidades de las que se comenta en el vídeo. Curioso e interesante el ver que se está dando la espalda a un aporte artístico importante que sin duda transforma a las sociedades y las hace progresar en inteligencia y flexibilidad verdaderas, desde aquí nuestro más sincero apoyo a la libertad en la enseñanza de este tipo de artes musicales.

Si les gustó el vídeo agradecemos mucho le den sus me gustas, apoyos, comentarios y el que se suscriban al canal para recibir noticias sobre nuestros contenidos y publicaciones. Pasen un estupendo día y en paz.

Gracias por su Atención y Compañía

Categorías:actualidad, educacion, el arte de la musica, noticias de interes

Tagged as: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .