actualidad

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA – La Opción del Libre Pensador

Bienvenid@s a Reflexiones del Ahora Queridos Espectadores

Dentro de un mundo como el actual, tan avanzado en muchas cosas y tan destartalado a su vez en otras, no se tiene término medio en verdad. Se abusa de una cosa o se expone uno al fracaso con mucha facilidad si es que no se permanece alerta momento a momento. Es por ello que se hace necesario de una vez por todas el que uno se de la oportunidad de la opción del LA IGNORANCIA ES ATREVIDA - La Opción del Libre Pensadorlibrepensador, del autodidacta o del que pretende salir de toda una maraña de informaciones que llegan a ser hasta provocaciones en muchos de los casos. En este artículo vamos a hablar de ello y de la ignorancia atrevida que nos puede invadir antes de explotar y continuar esparciéndola por donde quiera que tengamos la oportunidad de hacerlo. Así que pueden relajarse y continuar cómodos su viaje o seguir en pro de continuas ansiedades o pretensiones racionalistas incontroladas, ustedes deciden.

Viendo el despropósito montado por el que todos debemos obedecer como corderitos mansos a la censura o a los mandatos disfrazados de cordialidad, no está de más el detenerse y poder interiorizar ciertos rasgos que a uno le puedan tener muy preocupado(y no ocupado). Esa misma energía que se emplea en tantas tareas inútiles o en procesar pensamientos sin auto dominio, es la que podemos estar necesitando a la hora de tomar decisiones en uno o en otro sentido. Nos podemos estar presentando a oposiciones a ignorante y a ser atrevidos sin dudar en tropezar una y otra vez, nos estamos volviendo en forma inconsciente víctimas de las mismas pretensiones que antes condenábamos. Que gracia y que dolor el que provoca esto, yo mismo soy enemigo de que suscribe que atesora tener tantos ingenios y facultades no reconocidas.

A primera vista yo me parecía formal, de traje y corbata como todos los demás, pero ahora me doy perfecta cuenta de lo triste y apocado que puedo llegar a ser, me dicen incluso que soy un LA IGNORANCIA ES ATREVIDA - La Opción del Libre Pensadorsepulcro blanqueado, que cosas tiene la gente… Con lo dispuesto a negociar que soy, el que me pongan los puntos sobre las íes me produce un gran espanto y perplejo manejo nada más que planes para seguir en la escapatoria de lo que soy en realidad. Esa es la atrevida de la ignorancia, la culpa la tiene este o aquel pero yo siempre he procurado lo mejor para ellos, me excluyo del auto análisis y ni caso, ¿más fácil no?. Lento pero seguro, esa es la forma en que tantos defectos se perpetúan en nosotros si nos les prestamos atención u observación alguna, luego se cree uno que su medallero ha de surtirse son nuevos trofeos en pos de la auto importancia desmedida o de la soberbia acompañada del miedo o de la ira contenida por ejemplo.

Si me convierto en libre pensador que pensará la plebe de mi, esos tíos parecen tan extraños, yo no soy de esos y me merezco otro triunfo. Y tras esto, se convence uno con mucha aparente decencia de que el éxito solo está al alcance de pocos y de que uno de ellos es el, ¿quien sino puede llegar a semejantes metas sino el mismo?. Por eso y por mucho más les invitamos a que se observen sin procurar ser vistos, a que se den la oportunidad de estar solos sin vergüenza o temor, que se den espacios de reflexión y de meditación todos los días a ser posible, no es un mandato nuestro ya que si lo fuera estaría uno planeando ya mismo el control y la lucha por la razón por la razón misma. Eso al fin no nos interesa, por tanto el dejar de ser atrevidos o ignorantes no implica el ordenarse a uno mismo tan cosa sino el ponerse a la práctica constante de la auto observación en cada instante del día a día.

Tengan un Estupendo Día y en Paz – Gracias por estar ahí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .