auto conocimiento

GENEROSIDAD COMO VALOR – Expresión del Corazón

Buenos Días Amig@s Espectadores, ¿Como Están?

Raro es el caso en el cual alguien, sea quien sea, hable de la generosidad como valor. Pasa al igual que con otros temas, hay que rebuscar y poner el mundo “patas arriba” para encontrar GENEROSIDAD COMO VALOR - Expresión del Corazónreferencias a ciertas temáticas. Pero hay aquí vamos a hablar de ello, con mucho interés que sin duda despierta este tema en el público que se plantea este tipo de valores, que los lleva a la práctica también vamos. Y es que cuando contamos las veces en las que hemos sido generosos puede ser que o no lo recordemos o tengamos la atención en otras cosas que hemos creído más importantes. Luego se puede sentir uno en forma falsa como avergonzado o culpable, con ganas de pedir perdón y todo, las estrategias del ego son muy amplias la verdad.

Hay gentes que trabajan por la generosidad(o ellos mismos lo pueden estar suponiendo), pero seguro que hay gente que lo hace de veras de corazón y sin ánimo de lucro en cualquiera de los sentidos. Ya sea que lo hacen por quedar bien ante los demás, por alguna suma de dinero bajo cuerda, por alguien que le dijo que era lo correcto… pero nunca por uno mismo o por un lenguaje certero y veraz del mismo corazón, siempre de mente anda el juego chantajista de la vida. Las cosas se pueden estar complicando y luego vienen los abandonos ya que no se actúa conciencia de lo que uno está haciendo, en muchas veces ni se disfruta y se vuelve automático.

No es que queramos dar una lección de generosidad aquí, es que muchas de las cuestiones tienen su respuesta desde una sincera expresión de amor o de cariño, no somos nadie nosotros para GENEROSIDAD COMO VALOR - Expresión del Corazóndemostrar con palabras algo que es en si al completo inefable y no comprable con ninguna moneda o material a mano que tengamos. Ese es el poder perdido de la generosidad, que para unos significa apariencia, para otros prepotencia, o auto importancia disfrazada del ves como lo hice(para que lo tengas en cuenta a la próxima). Derivados los poderes y circunstancias a las decisiones mentales va pasando la vida en el cuerpo físico y van pasando las oportunidades de tener un gesto de corazón con quien fuere, esa es la tiranía más déspota de todas o la que hemos dejado en manos de algún personaje que nos hayamos inventado por el camino.

Se vive en el tiempo en este tipo de actuaciones, se vive sin vivir lo de ahora y sin tener otra cosa que hacer que querer ansiar tiempos mejores que nunca llegarán con estos planes de futuro o de pasado en forma continua recordado. Vuelve la melancolía de una sumisión, el querer buscar atajos sin sentido ni orden, cuando se tuvo necesidad de echar mano no quise dar sin esperar nada a cambio. No quise reconocer que esa es la mejor manera de encontrar entendimiento, de recibir en cantidades nunca imaginadas por esa imaginación que elucubra pero que nunca lleva a cabo nada de lo propuesto.

Que tengan un estupendo día y en paz generosa en sus interiores.

– FORMULARIO DE CONTACTO –

Dudas, aportaciones, colaboraciones, inquietudes, peticiones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .