auto observacion

AUTO OBSERVACIÓN – Hay Algo que se Escapa

Amig@s Espectadores, Saludos Cordiales

Cuando uno ha de hablar de la auto observación se compromete en forma directa con lo que es en verdad, se va dibujando uno directo y no de maneras confusas. La mentira y el auto engaño no tienen cabida en la auto observación íntima del ser. ¿Como sería una observación “sincera” si va de justificaciones y de identificaciones sin detenimiento alguno?, sin ese procurarse uno esa ciencia de la pausa y de AUTO OBSERVACIÓN - Hay Algo que se Escapala quietud no se va a clarificar campo alguno a la hora de darse cuenta de lo que ocurre en lo interno de cada cual. Lo de me va la vida en ello no va a traer por otra parte análisis en detalle de lo que pasa por una mente obsesionada y en continua excitación. Si la mente sensual, que no pretende nada más que ceñirse a patrones marcados por los principales sentidos(en muchas ocasiones ya degenerados incluso) marca su charla habitual sin intención de nuestra parte de estacionar esta dialéctica y de comenzar a ver que se escapa, todo va a seguir igual o peor. Darle su alimento una vez más no traerá más que decepción y sometimiento a esos yoes que luchan por la supremacía y por su ego progreso. Se hace imprescindible por tanto poner super esfuerzos que nacen de la misma facultad adormecida de la auto observación psicológica de momento en momento, como vigías en época de guerra se ha de proceder dicho de un modo un tanto más estricto. Nadie o casi nadie en esta sociedad actual intelectualoide y degenerada está dispuesto a este trabajo de ser estricto con uno mismo, pero es lo que mejores resultados produce y con el tiempo(con continuidad de propósitos) un despertar paulatino de la conciencia adormecida entre tanta mugre interna que se carga.

Iremos examinando más sobre estos temas interesantes del auto conocimiento, pero este es aspecto crucial si es que se quiere llegar al puerto adecuado en un progreso de despertar valiente y con búsqueda de tantos tropiezos que nos hemos ido poniendo por el camino. Defecto analizado con el filtro de la auto observación,AUTO OBSERVACIÓN - Hay Algo que se Escapa defecto que tiene todas las papeletas de ser trascendido y desintegrado en su totalidad. No hay nada que moleste tanto el proceder de estos demonios internos que el que sean vigilados y en forma serena desmontados sin pasar por alto nada por dejadez o disculpas que les queramos dar. El que quiera trabajar tiene mucho que hacer, el que quiera ignorar o pensar de esta o de otra forma también es libre de hacerlo. Seguir la vida en un plano tan solo mental es bastante lamentable habiendo todo un mundo de posibilidades que explorar y que aprender por nuestra salud y por nuestra alma que necesita ser salvada de tanto intento de atropello, de tanto pseudo ánimo melancólico por lo que pudo haber sido y no fue.

Tengan un estupendo día y en paz – Participen con sus comentarios u aportaciones de cualquier clase si así lo desean, aquí pueden tener también su hueco en Reflexiones del Ahora – Un Abrazo

– FORMULARIO DE CONTACTO –

Dudas, aportaciones, colaboraciones, inquietudes, peticiones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .