auto conocimiento

VERDAD Y MENTIRA – Un Encuentro con el Discernimiento

Un Saludo afectuoso para todos ustedes Amig@s Espectadores

La verdad es el ser, la mentira es el ego en cualquiera de sus manifestaciones. La verdad es Dios, la mentira el anti Dios. La verdad tiene su origen en la infinitud del ser, la mentira tiene su origen en la caída angélica. La VERDAD Y MENTIRA - Un Encuentro con el Discernimientoverdad es eterna, la mentira es temporal. La verdad es profunda, lógica, clara como la luz, absoluta, directa, total, sanadora mientras que la mentira es superficial, absurda, oscura, relativa, disoluta, evasiva y crea todos los males. La verdad conoce, la mentira inventa falsedades.

La verdad no necesita fingir, la mentira finge por naturaleza. La verdad crea imperios y la mentira los destruye. La verdad nos premia, la mentira nos castiga. Por honrar a la verdad ofreció su vida Aberamentho, para exaltar la mentira brotaron los verdugos. Sócrates prefirió beber de la cicuta antes que negar a la verdad, caifás rasgó sus vestiduras para reafirmar la mentira. La verdad resiste todos los análisis, la mentira se desmorona cuando se la revisa. La verdad siempre termina afirmándose aunque haya que esperar siglos o milenios, la mentira es un paredón sin cimientos que en cualquier momento se desploma.

La verdad no se disfraza nunca, la mentira cambia su disfraz a cada instante. La verdad produce el orden, la mentira el desorden. La verdad es hermana de la belleza, la mentira produce monstruos. De la verdad nace la fraternidad, de la mentira nace la infidelidad y la deshonestidad. El reino de los cielos tiene su apoyo en la verdad, el reino de las sobras se cimenta en el engaño y su hermana la mentira. La verdad se basa en los hechos, la mentira en suposiciones. La verdad cumple lo que promete, la mentira se desdice de sus promesas. El hombre verdadero sube al cadalso por defender la verdad, el humanoide la vende por treinta denarios de plata.

VERDAD Y MENTIRA - Un Encuentro con el DiscernimientoA la verdad le faltan amigos, la mentira los tiene por millones. La verdad no tiembla porque es fuerte, la mentira tiembla porque es débil. La verdad es siempre una, la mentira es múltiple. La verdad es el manto de los sabios, la mentira es el ropaje de los ignorantes. La verdad es clara y desnuda, la mentira es ampulosa y llena de artificios. La verdad perdura, la mentira muere en forma prematura. Dios hizo al hombre para unirlo a la verdad, Satán quiere al hombre para alejarlo de ella. La verdad puede hablarnos de mil maneras, la mentira es pobre en sus argumentos. La verdad brilla cuando aparece, la mentira oscurece todo panorama. La verdad nos acerca al reino del ser y la mentira nos acerca al abismo.

Son algunas de las diferencias que podemos encontrar entre ambos aspectos que se diferencian si se les aplica un sincero discernimiento al asunto que hoy nos trae a reflexionar en forma profunda si se quiere. Pasen un estupendo día y en paz, y ya saben, siempre utilizamos el libre albedrío para elegir en una o en más de una dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .