auto conocimiento

PECAR DE GULA – Sin Templanza en el Intento

Saludos amig@s espectadores de Reflexiones del Ahora, en el formato RdA Podcast de rdavideos.com dispuesto para todos ustedes.

Desde sus orígenes, el mal llamado homo sapiens ha venido soportando en su naturaleza PECAR DE GULA - Sin Templanza en el Intentofísica y anímica el azote de una de sus debilidades llamada en el mundo de la psicología como gula. La gula la arrastra el hombre desde hace muchos tiempos atrás y constituye junto con otros maléficos engendros que lleva dentro, una consecuencia del desequilibrio de su propia materia interna. Vista en forma general la gula es un apetito voraz incontrolado, ávido de sentir sensaciones de placer ligadas al sentido del gusto.

Es incuestionable que estas sensaciones repetidas una y otra vez hacen al humanoide esclavo de las mismas, además de causarle deformaciones en su fisionomía le crean otro tipo de deformaciones psíquicas que lo perturban física y anímicamente. La gula está muy ligada también al sentido del olfato y al sentido de la vista, de modo que gusto olfato y vista son sentidos usados por los diversos agregados psicológicos de la gula. De ahí que muchas veces se diga: había tanta comida que al final comí con los ojos y luego no pude probar ni un bocado de los alimentos.

La templanza es la antítesis de la gula. Es la virtud que dota a quien la posee de la cualidad de PECAR DE GULA - Sin Templanza en el Intentosaber medir sus sensaciones, sus emociones, sus instintos y es obvio que de esta manera es capaz de estar uno por encima de los distintos escenarios que se mueven alrededor. Con toda la carga de impresiones que esto conlleva. La gula está asociada a la curiosidad malsana ya que este defecto nos impulsa a ir probando todo tipo de alimentos sólidos y líquidos.

Se llega incluso a degustar cosas que no constituyen alimentación verdadera para el cuerpo físico. Podemos estar hablando de drogas, sustancias químicas extraídas de vegetales-animales o vegetales. Todo ello con alguna excusa o propósito egoísta o degenerado. Añadamos a esto los cigarros, puros, tabacos que se cotizan a altos precios abusivos en el mundo y muchas más cosas que ustedes ya deducirán por sí mismos.

La gula gusta de alimentarse visitando nuevos supermercados para enterarse de nuevos alimentos con el propósito de irlos probando, aunque no sean necesarios para el cuerpo físico porque ya tenemos en casa la cantidad suficiente de los mismos. Hay gentes que tienen abarrotadas sus neveras de alimentos que al final terminan pudriéndose sin ser consumidos. Cosas como esta llevaron al mahatma Gandhi a decir: los cristianos tienen fe en su Dios mientras tienen el refrigerador lleno de alimentos.

Grandes e importantes decisiones nos depara el presente si se es vivido en forma despierta y alerta en cada instante. El pecar de gula es tan solo una concesión más al ego animal que lucha por conseguir su propio sustento cueste lo que cueste, entre parásitos anda el juego, sin templanza en el intento.

Que pasen un estupendo día y en paz – Hasta Pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .