auto conocimiento

DESEOS DE PERTENENCIA – La Llamada de lo Real

DESEOS DE PERTENENCIA - La Llamada de lo RealMuy Buenos Días Amigos Espectadores de Reflexiones del Ahora.

Siguiendo los parámetros muchas veces inaccesibles de lo real, a nuestro personaje imaginario le ocurrió lo siguiente. Por mucho que se sintiera dentro de la empresa en la que trabaja, no tuvo más remedio que procurar atender a la llamada de algo que le acuciaba por momentos en su interior. Era dueño de sus actos, si o no, algo le remordió en lo más remoto de su ser que jamás consideró y que jamás procuró entender en profundidad. Eran muchos los límites y pocas las oportunidades de considerar lo en apariencia in considerable por momentos. ¿Tuvo sueños o era real?, no importo lo vivido y en directo fue capaz de buscar aquello que no tiene nombre, no saber a que atenerse fue tónica fundamental de una vida plagada de incoherencias sin fin. La inspiración parece ser que le invadió por aquellos instantes llenos de dudas y perdiciones. Que le vamos a hacer, pensó, en su cabecita repleta de preocupaciones y cuestiones sin resolver.

Siempre había vivido en un mar de indolencias auto proclamadas, en un continuo batallar por las antítesis pero había llegado el momento de una reflexión plena y sin tapujos. La familia bien, y el trabajo, aunque lleno de circunstancias neuróticas le resolvió lo que buscaba, pero había algo que le faltó en un mundo de sin sabores y de falta de pertenencia en definitiva. Sus deseos pasaron a ser en aquel digno momento cosa del pasado y decidió pasar por alto todo significado vulgar para procurar entender que no todo es el tiempo, que no todo era lo que tuvo o había dejado de tener. El repaso no bastó en ser olvidado y le marcó en todos los sucesivos gestos en los que estaba inmerso. ¿Había que cambiar o dejar ser cambiado?, las pretensiones le dejaron absorto en una perspectiva que le obnubilaba y que le aturdía por sorpresa, no saber reconocer le tuvo en vilo sin saber como responder a ello.

DESEOS DE PERTENENCIA - La Llamada de lo Real¿Qué narices era eso que no dejaba de suplicarle atención?, lo desconocía pero se puso manos a la obra. Después de todo no iba a desaprovechar la oportunidad. No bastó con olvidarlo, el problema siguió allí, si se cubre de ignorancia la lacra proseguirá entendió. El final de la historia está en sus manos y el volver a lo mismo también, entre otras cosas. Lo cierto es que lo fácil lo hace cualquiera, era lo que vino haciendo durante toda la vida, es por ello que se embarcó en una pretensión antes no reconocible o en un pleno reconocimiento de lo que en apariencia parecía no existir en el mismo. Esa es la historia que parece no llegar y llega, de una vida plagada de pretensiones sin sustancia, sin poder ver lo que en verdad está ahí para el que lo logra percibir. Dichoso todo aquel que puede reconsiderar situaciones y rectifica, todo aquel que en su momento puede ser sincero y vislumbrar lo que ha sido, es y será.

Esperamos sin desesperar, comprendemos sin obnubilar, apreciamos sin identificar y dosificamos para crecer. Son algunas pautas para no desfallecer y persistir en el intento de ver, de percibir lo que está ahí para todos y cada uno de nosotros. Solo hace falta la intención y la humildad de ser aquello que no está escrito en ningún libro ni sometido a ideas que dicen dan resultado. Libre es libre y solo libre.

Pasen un estupendo día y en paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .