auto observacion

PREOCUPACIONES SIN MÁS – Los Estados Alterados

Bienvenidos y bien hallados amigos espectadores

Ya lo dijo un gran maestro o varios: la sociedad es el reflejo de lo que es el ser humano por dentro uno por uno, así como somos luego en conjunto así va a ser la sociedad en la que habitemos. Luego está en manos de cada cual el comenzar a hacer la transformación real que corresponda y es responsabilidad el tomar o dejar de hacerlo de igual manera. Lo sencillo es echarle la culpa al tiempo, a los políticos, a los impuestos, que si no hay dinero, que si el vecino, el jefe o cualquier disfraz que le queramos poner con bastante controversia, eso si que no falte. Que fácil es y que difícil se considera todo o se hace enPREOCUPACIONES SIN MÁS - Los Estados Alterados contadas ocasiones, ya que en la mayor parte de las veces no se pasa a la acción ni tan siquiera por intentarlo. Al revés, se retorna a la complicidad de la auto compasión o del resentimiento más intenso, tan cerca de la depresión o del desfallecimiento interno.

Se vive y se persiste en preocupaciones sin más, en la relación estrecha con la ansiedad, y como capitanes generales el amor propio y el miedo que no cesan en sus participaciones como actores principales de la trama egoísta. Solo cuando se está presente y persiste uno en ello, alerta y como vigía en época de guerra, es cuando se obtiene la información que se necesita y se puede procesar en forma adecuada. Imprescindible se vuelve por tanto un auto análisis diario y una toma de conciencia constante de los hechos que van acaeciendo, sin entrar en la persistente provocación de los estados alterados. El ego, por si mismo, puede ser una estupenda carpeta de información de la que hemos de extraer poco a poco los errores para ir acomodando las situaciones sin tanta morralla informativa que aplican las preocupaciones. Preocuparse puede ser el estado interno que va antes de la ocupación o el replanteamiento de lo que después se debe de hacer en la práctica, pero el quedarse en la eterna preocupación es hábito adictivo de cada vez más humanos que están sumergidos en el estrés diario de los compromisos y de la “falta de tiempo”. Después viene el decir que uno no tiene remedio y que no queda más que aguantar el chaparrón.

PREOCUPACIONES SIN MÁS - Los Estados AlteradosY esperando se pasa el tiempo, y esperando se posterga lo que en verdad se necesita, se vuelve un ansia que tarde o temprano acaba por destrozar el sistema nervioso del animal intelectual en forma falsa llamado hombre. Y es que no hay hombre ni mujer sin realización interna, no hay despertar si no se cubren otras tareas que solo dependen de uno mismo el procurar llevarlas a cabo. Una vez más aparece el temido morbo del porqué esto o porqué lo otro, de las broncas por tener razón o la mejor idea, del meter el codo para desplazar con agresividad, de la semilla negra que afecta a nuestros hogares o capacidades internas. Lo que en esencia es viable, se vuelve un acertijo de múltiples opciones propicias para la confusión y las dudas hasta el hartazgo. Los círculos cerrados se abren deteniéndose a respirar, observando lo antes no visto y soltando lastre con discernimiento y continuidad en ese trabajo interior que nada más que conduce a la gran liberación.

Que pasen un estupendo día y en paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .