auto estima

INQUIETUDES AL FILO – Relato de lo Existente

Muy buenas amigos espectadores, reciban un caluroso saludo desde Reflexiones del Ahora.

INQUIETUDES AL FILO - Relato de lo ExistenteEra ya tarde y apuré el último instante antes del toque de queda impuesto por el gobierno de mi país. Ese país que ya andaba en las últimas y con ganas de cerrarlo todo, a pesar de lo evidente somos carne de cañón en donde quiera que anduviéramos. De nada sirvieron las escusas y tuve que salir de aquel antro si o si, en busca de aquella destartalada casa me vi entrometido a la fuerza. Esa casa que tanto conoció mis desánimos como mis predicciones de futuro descorazonador. Todos encerrados y todos condicionados en un clima de frustración y de sinrazón sin límites. Nunca imaginé que esto pudiera suceder pero sucedió y en mi empresa ya me estaban dando motivos para la ira y el escapismo aunque no lo pudiera ejercer por unas cosas o por otras, así son estos humanos de listos y de ingenuos en muchas ocasiones. Aunque mi mente me decía cosas absurdas como siempre, no tuve que arremangarme y aceptar lo inaceptable, tragar con sus exigencias interesadas se ha convertido en lo habitual y no en lo dudable en esos momentos.

Son muchas las razones y poca la cordura que nos queda. Son muchos los motivos y muchos los objetos de ruina para todo aquel que se siente defraudado. No hay derecho, pensé, pero que narices estamos haciendo. A mi ex mujer la echaron del trabajo, a mi hijo le perpetuaron en la más cruel de las imbecilidades pero allí estaba yo frustrado y amargado, no hubo lugar ni modo para un rechazo que era palpable pero que no pudo tener lugar ni modo. Di un repaso a todo mi historial y no encontré nada más que odio y resentimiento, desprecio por lo material y absurdeces de la existencia en esta tierra desgraciada. Qué puedo hacer si estoy solo, qué puedo hacer si el desamparo forma parte de todo un conglomerado de miedos o de angustias sin medida. Se me ocurrió hacer una llamada desde mi móvil y sorpresa, pude compartir lo que me pasaba en aquellos momentos de zozobra. Su voz era tierna y aterciopelada, era todo lo que buscaba en definitiva, era todo lo INQUIETUDES AL FILO - Relato de lo Existenteque ansiaba. Se sucedieron instantes de cordura y de cierto despertar de sensaciones pero aún así era muy imparable el agobio y sus consecuencias.

Algo tuvo de amable el recibir aquellas palabras en cierto sentido reconfortantes, amigas de lo veraz, de aquello que no guardaba subterfugios ni ambigüedades. Somos lo que somos pero que grato es el compartir aquello que son inquietudes al filo de la desesperación y de la catástrofe en todas y cada una de las situaciones vividas. Llorar a solas ya no es un problema, sentir la soledad nauseabunda ya no es solución por todo lo que sucede en pos de la inconciencia. Dicen que la desesperanza se combate con la unión de fuerzas y esto puede ser un hecho del que en forma supuesta la mente desenfrenada nunca está de acuerdo. Quien sabe donde andará esta vez.

Que pasen un estupendo día y en paz

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .