condicionamiento

ESTADO de GUERRA DISFRAZADO de “CORDURA INTELECTUAL”

Les saludamos queridos espectadores en una nueva editorial de Reflexiones del Ahora en rdavideos.com

Resulta, al menos inquietante, el ver que tanta noticia y desparpajo corran por las calles de cualquier manera y de la manera escorada que suelen sucederse estos hechos acaecidos en cualquier lugar del ESTADO de GUERRA DISFRAZADO de "CORDURA INTELECTUAL"mundo. Se suele tomar parte del juego de la vida en forma partidista y desordenada, hasta el punto que uno sin querer se deja llevar por la pataleta o por el fiasco generalizado. Los recuerdos por un presente mejor forman parte de una utopía y del desánimo de gentes atrapadas en sus casas por cualquier ideal llegado desde el exterior, todo con ganas de crear desencuentro y división. Ya el contar lo que pasa en un estado de guerra disfrazado de “cordura intelectual” quedó para otros que aman el honor y la permanencia en una normalidad también tendenciosa, creada por los mismos protagonistas que la defienden a bombo y platillo.

Parece que solo nos queda, y digo parece, el subirnos al carro de tanta desdicha y sometimiento, el pasar por el aro que se dice. Pero eso en forma afortunada no es lo real, menos mal que estos no pueden modificar lo real, faltaría más. Y ellos no lo hacen porque no se pueden meter en lo más hondo de gente que lo único que pretenden es vivir en paz y en armonía con su entorno, aún queda gente de proposiciones sustanciales o provechosas. Ser un hombre o una mujer de provecho queda para los que se salen de ese estado de guerra y de desorden internos, este mismo estado nos lo creamos nosotros mismos por faltar a la conciencia o al recuerdo de sí. Nadie o pocos enseñan esto pues ya el chiringuito estaría en peligro, se acabarían los insanos condicionamientos que desde diversos ámbitos de la sociedad llegan como bombardeos incesantes.

ESTADO de GUERRA DISFRAZADO de "CORDURA INTELECTUAL"Desde aquí no formamos parte de ninguna idea partidista en concreto y denunciamos el que ocurran estas cosas. Más nos duele el verlo en jóvenes iracundos alentados por políticos o falsos manipuladores que estafan e insultan a la inteligencia en forma continua y persistente. Si es usted defensor de una idea, no lo haga con violencia ya que en ese caso lo único que se está planteando es más ira y descontento. Ese no era el real motivo de tener una idea nacida, como casi siempre, del intelecto y no de la conciencia. El ver como se atenta a nuestros mayores o se utilizan muy malos modales para cualquier cosa, debe ser motivo de auto examen interior a todos los niveles. Se ha estado brindando en copas de desesperación para volver ese mismo razonamiento en contra de nuestro mismo interior, de nuestro mismo ser real. Son ya demasiadas cruces en el cementerio de la desolación y demasiados desencuentros para que se sigan alimentando estas cosas que vienen reforzadas por el ego pluralizado.

Responsabilidad de uno mismo es libertad, sin responsabilidad interna no hay libertad. En eso consiste una de las estrategias de un manual de instrucciones que uno mismo ha de administrarse con serenidad y ajustando los tiempos de las tomas en la medida en que uno en conciencia lo necesite. Que pasen un estupendo día y en paz, hasta pronto.

2 replies »

  1. Reblogueó esto en SER+POSITIVOy comentado:

    “Responsabilidad de uno mismo es libertad, sin responsabilidad interna no hay libertad.
    En eso consiste una de las estrategias de un manual de instrucciones que uno mismo ha de administrarse con serenidad y ajustando los tiempos de las tomas en la medida en que uno en conciencia lo necesite.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .